Pregunta:
Realmente creen que el hombre piso la luna?
anonymous
2008-11-03 05:01:17 UTC
Hay cientos de informes que indican que aun nadie visitó realmente la luna. Porque motivo lo inventarían?
104 respuestas:
The Joker
2008-11-05 04:00:40 UTC
No creo, durante mucho tiempo tuve reservas; hoy estoy seguro de que el hombre no pisó la luna. Fue todo creado en el marco de la Guerra Fría, cuando era necesario demostrar una supremacía de EE.UU sobre la URSS.
El flaco
2008-11-03 14:41:07 UTC
Tuve el privilegio de ver el acontecimiento a traves de los ojos asombrados de un chico de diez años. Siempre pensé que tuve la suerte de tener la edad justa para asombrarme como nadie; si ubiese sido mas chico, posiblemente no lo ubiese entendido en toda su magnitud, y si ubiese sido mas grande, tal vez no le ubiera dado la misma importancia. Por eso siempre dije que tuve la edad exacta para vivir y sentir el acontecimiento. Por eso, es que siempre creí que el hombre realmente piso la luna. Sería la mas grande decepción averiguar que no fué así. Pero tuve un familiar, mayor, ya fallecido, que afirmaba que era imposible y que eso fue un engaño. Todos lo tratabamos de bruto e ignorante. Sin embargo, hay que reconocer, que existe la posibilidad remota de que haya sido una farsa. Eran tiempos de la guerra fría, y el prestigio de ambos contendientes estaba en juego. No obstante, si se trató de un montaje, fué la farsa mejor puesta en escena de la que hayamos tenido noticias.

Hay que tener en cuenta, que por esos años, no estaba desarrollada la informática, y mucho menos los programas de edición, con los que hoy contamos en cualquier PC.

Si se trató de una farsa, hay que asignarle y reconocerle mucho mérito, por la forma en que fue presentada en un tiempo en el que la técnologia digital no existía.

Además yo pregunto: ¿Que hay de los miles de testigos que los vieron despegar de Cabo Cañaberal en directo..?, Que hay de los testigos que los vieron amerizar y ser rescatados en el Hornet..?..., ¿Nadie despues de casi cuatro décadas se va a atrever a "destapar la olla" si sabe algo?...,Mmmmm, lo veo poco probable. Prefiero pensar que llegaron.
Jimlberto is back! ☺☼♀♥♂♪♫
2008-11-04 07:33:18 UTC
AH, ESO, PARA LLAMAR LA ATENCION
Vladimir Drakull Teples
2008-11-03 14:52:38 UTC
¿¿¿Quéee???



¡Seguro que ahora me van a decir que Neil Armstrong era un extraterrestre!



Vamos, muchachos, chicas, señores y señoras... ¡Por supuesto que llegaron a la Luna! Esa fue una de las hazañas más relevantes del siglo XX.



Muchos hicieron jodas acerca de que la luna era un montaje, incluso un novelista de ciencia ficción hizo un cuento medio en broma, medio en serio, sobre el tema del descreimiento sobre el viaje de Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin, y el otro, Michael Collins, del cual nadie se acuerda porque fue el piloto del módulo de mando, mientras que Neil y Buzz descendieron en el Mar de la Tranquilidad a bordo del Eagle.



En el cuento de Ciencia Ficción, la luna era un colosal andamiaje de madera procedente de un planeta de gigantes en otro sistema estelar lejano al nuestro, cubierto con una tela gigantesca que reproducía los cráteres lunares a la perfección, ¡Pero todo era de mentirijillas!



LOS ASTRONAUTAS SE VOLVÍAN LOCOS ANTES DE QUE PUDIERAN AVISARLES QUE ERA PARTE DEL ENTRENAMIENTO Y SE MATABAN ENTRE ELLOS...



Díganle no a la paranoia espacial.



De hecho:



El módulo lunar Eagle del Apollo XI alunizó a 0°41'15" latitud N y 23°26' longitud E, el 20 de julio de 1969, en el Mare Tranquilitatis (Mar de la Tranquilidad), concretamente en un lugar muy llano denominado Statio Tranquilitatis. En Lunar and Planetary Institute tienen una buena colección de todos los lugares de alunizaje de las misiones Apollo.



Y si hicieron varias...

¡ES HISTORIA!
anonymous
2008-11-04 05:12:50 UTC
The gringos are quite evil people:



They didn't land at the Moon and now they're saying that they did so, but there is no gravity at the Moon so how could it possibly be that the flag is waving? And how is it that none has been there again since 1969? They only went once, they're pulling my leg.



Also, why NASA can't admit that there are constructions at Moon, I saw the video in which the astronauts walked among ruins right at the Moon!



And then the shades aimed to several directions, which can only mean that in the Moon must be several Suns; do you reckon there are sevelar Suns in the Moon? I think that they did this here on Earth: I've readen that our planet has sevelar Suns.



So it's well known fact that they never arrived at the Moon (the film was made by jaime Humberto Hermosillo in Durango, Mexico, with his assistant Franco Zefirelli) and as they found those constructions they contaminated the Moon using A-Bombs, being that the reason they never returned.



And soon I'm going to demonstrate that Internet doesn't exist at all, it's a fake story that the gringos have made us swallow.



And I have undestood that a friend is finishing a book called "The Dark Side of NASA", in which he will reveal that the gringos have decieved us for more than 1500 years, just as the Mayan predictions said that they were going to do so (or were the Sumerians who said it? I don't remember but they knew the zero).
Carlos A
2008-11-04 13:36:23 UTC
Realmente estoy cansado de las "conspiraciones" y de los "genios" que descubren la mentira del siglo, sin el mayor fundamento. La llegada a la Luna fue un evento científico, tal vez el más importante del siglo XX. Yo lo ví.. siendo chico y lo viví como absolutamente real. No tengo la más mínima duda de que realmente ocurrió ya que existía la tecnología necesaria para lograrlo. Y fueron varios alunizajes..

Si no se hizo más, todos sabemos, fue por razones presupuestarias, dado que el costo de las misiones era alucinante.

Eso no quita que los yanquis sean mentirosos en otras cuestiones.
jvm
2008-11-05 20:18:21 UTC
Más vale que leas todas las respuestas y que elijas la mejor.



El hombre SÍ pisó la luna. Argumentos sobran.
Vic
2008-11-05 20:13:07 UTC
Y hay mas de cientos que dicen que si.





Tu crees que en plena guerra fria, los rusos iban a aceptar una mentira? Por supuesto que hicieron todos los verificativos que pudieron para no dejarse engañar y no les quedo otra que reconocer que era cierto.
anonymous
2008-11-04 11:20:57 UTC
No tengo la menor duda que el hombre llegó a la Luna. De lo contrario, los que no lo lograron primero que los EE.UU. Lease los rusos. Hubiesen sido los primeros en denunciarlo al mundo entero.

Si no hubiesen ido. Porque dijeron que quedaron abandonados en la Luna. Un vehiculo, camaras fotograficas etc. Eso daria la pauta de que fue una mentira si los proximos que van no encuentran rastros de esos artefactos

En una multinacional. Techint para ser mas exacto. Conoci a un americano que habia compañero del secundario de Aldrin. Integrante de la mision. Ese astronauta le conto a este americano con lujos de detalles el viaje a la Luna.
anonymous
2008-11-04 01:20:10 UTC
Serán informes con poco o nada de base científica, yo creo en lo que ví y eso es lo que vale !! lo que me llama la atención que vos también los crees - o sea crees más lo que no ves que lo que ves.
anonymous
2008-11-03 13:00:09 UTC
yo creia q si hace poco comenze a creer q no pero ahora estoy convencida de q si camino x ella
Red Acorn
2008-11-06 08:06:40 UTC
Yo no creo, estoy absolutamente seguro que se ha llegado a la luna en 6 oportunidades.



No se trata de una cuestión de creencias sino de hechos concretos.



Las más sencillas de las pruebas son las siguientes:



Miles de aficionados en el mundo rastrearon las comunicaciones y el viaje a la luna.

Los viajes fueron monitoreados por radar por muchos países, incluida la URSS.

En tres oportunidades se dejaron espejos especiales en la luna para mediciones con láser. Su colocación es suficientemente delicada como para que un robot no pueda hacerlo. La URSS falló en varias oportunidades tratando de hacer lo mismo con sondas automáticas.

Muchos kilogramos de rocas fueron traídos de allí y analizados por cientos de universidades en el mundo.

Cientos de fotografías y videos. Muchas de las imágenes de los videos son completamente irreproducibles si no es en un lugar sin atmósfera.



Otras pruebas indirectas:



La URSS estaba en plena carrera para llegar también a la luna. Si se hubiera tratado de un fraude, ¿Porqué no lo denunciaron?. ¿Porqué no continuaron con sus propios proyectos?. Sería tratar de tontos a los rusos pensar en cualquiera de estos casos.

En el proyecto Apolo trabajaron tantos miles de personas que sería infantil pensar que tanta gente haya podido mantener algo así en secreto.

Quienes denuncian el fraude ofrecen “supuestas pruebas” que no lo son. Es tan lícito decir que una foto es verdadera como decir que es falsa. No tienen ninguna prueba, solo suposiciones. Eso conduce a una evidente falacia. Además, es evidente la cantidad de falsedades que se afirman para sustentar lo insostenible.

Es cierto que muchos gobiernos mienten descaradamente en muchas cuestiones, pero usar este argumento para afirmar que todo lo que dicen es mentira es otra falacia. De la misma manera cualquiera puede decir que el telescopio espacial Hubble o la estación internacional son un fraude.

Hay cientos de sitios en internet que reproducen artículos sobre el supuesto fraude. Si observas un poco los otros temas que se tratan en dichos sitios es fácil darse cuenta que no tienen nada de seriedad. Mitos urbanos, horóscopos varios, predicciones, numerología, etc.



En los siguientes sitios puedes ver como los argumentos de la conspiración se caen en pedazos. Incluso la mayoría de dichos argumentos son hasta infantiles.

http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm

http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm







Si quieres divertirte, hasta los cazadores de mitos han abordado el tema:

http://mizar.blogalia.com/historias/59793



Allí puedes ver como una bandera movida por los astronautas se sigue moviendo durante mucho más tiempo antes de detenerse precisamente por no haber atmósfera.







En el siguiente sitio tienes un poco de historia sobre los “científicos” autores de la teoría del fraude:

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna08.htm



Sin comentarios.







Por último te hago a ti a muchos de los que contestaron la siguiente pregunta:



Si toda la comunidad científica del planeta no tiene ninguna duda sobre la veracidad de los viajes a la luna, ¿En qué nivel intelectual podemos ubicar a quienes insisten en negarlo?



Existen cientos de mitos urbanos como el del fraude. Desgraciadamente parece ser que para mucha gente es mas fácil creer o no creer que buscar en fuentes confiables y leer artículos serios.



Saludos a todos.
anonymous
2008-11-05 20:14:50 UTC
yo si creo hasta los en mythbuster probaron que el hombre piso la luna
Julia M
2008-11-05 08:47:04 UTC
Nuevamente llega el 20 de Julio y el mundo conmemora otro aniversario de una de las hazañas más grandes llevadas a cabo por el Hombre: el Alunizaje.

Efectivamente, se cumplen ya 35 años desde aquel histórico día en el cual nuestro único satélite natural recibió por vez primera en la historia, la visita de los terrícolas.

La historia del Programa Apolo comenzó en 1961 cuando el por entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, pronunció un mensaje audaz y sorpresivo en una sesión del Congreso, sobre un tema catalogado como "Necesidades Nacionales Urgentes".

Kennedy proponía la creación de un programa espacial para el cual se iban a usar cohetes aún por diseñar, aleaciones no probadas, esquemas de navegación y acoplamiento por planificar, sistemas de comunicación en proceso de creación, y otras cuestiones, con el "descabellado" propósito de enviar hombres a la Luna, un mundo por entonces poco conocido y nunca antes explorado, ni siquiera en forma preliminar.

La idea central era llevar hasta allá a los hombres y luego traerlos de regreso a la Tierra sanos y salvos.

Los móviles impulsores de este colosal emprendimiento fueron muchos, y quizás el objetivo científico fue el menos preponderante. Había fuertes motivos políticos y militares en danza, no olvidemos que por aquellos días se vivía la llamada "guerra fría" entre los EE.UU y la URSS, y los rusos ya habían dado fuertes pasos en la temática espacial creando el

SPUTNIK 1, primer satélite puesto en órbita el 4 de Octubre de 1957 que orbitó a la Tierra durante 92 días, y el SPUTNIK 2, que llevó al espacio a la célebre perra Laika.

La creación del Programa Apolo dio marco a numerosos avances en múltiples terrenos como comunicaciones, informática, y en general todas las áreas tecnológicas necesarias para concretarlo.

Neil Armstrong, Edwin Aldrin, y Michael Collins, fueron los astronautas elegidos. Armstrong fue el primer hombre en posar su pié sobre la Luna, momento en el cual pronunció las ya célebres palabras: "este es un pequeño paso para un Hombre, pero un gran salto para la Humanidad". Esta frase junto con la fotografía de la huella de su pié pisando la polvorienta superficie lunar, dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un icono de las ciencias espaciales.

Muchas connotaciones tuvo esta proeza, pero sin dudas fue una de las mayores hazañas llevadas a cabo por nuestra especie y marcó decididamente, un punto de inflexión en la historia del Hombre.
Original Doll
2008-11-05 08:07:13 UTC
Realmente no lo se, pero es una muy buena pregunta, estoy atenta a las respuestas!
Gabriel C
2008-11-05 03:41:59 UTC
¿Cientos de informes que dicen que nunca se pisó la luna? ¿de dónde? No seamos paranoicos ni hagamos tanta bambolla con la ignorancia y el resentimiento de algunos. Las barbaridades que acabo de leer en lo que escriben algunos (cuando se entiende lo que escriben) no las voy a comentar. La llegada del hombre a la luna es un hecho históricamente documentado, o al menos tan documentado como las miles de noticias que aparecen por día en los periódicos, y nadie se las cuestiona (me refiero a las concretas, no a las opiniones).



Podríamos, si no, argumentar contra cosas mucho más sutiles y menos documentadas a nivel divulgación, como la teoría de la relatividad, la clonación y el psicoanálisis. Y en su momento, la redondez del mundo. La simple concepción y gestación de una persona, y la complicada y casi perfecta genética, de la cual copiamos la informática, deberían ser si no, motivo de trementas dudas. Y sin embargo aquí estamos, respirando y tecleando la PC.



Estoy seguro de que muchos de los ignorantes que argumentan en contra de la llegada a la luna, creen en Dios, Adán y Eva, la resurrección de Cristo, el Espíritu Santo o la ascensión de María. No voy a dar mi opinión al respecto (porque no interesa) pero, por favor, revisen en forma crítica sus propias convicciones. Y separemos la verdad objetiva de los disparates personales.
anonymous
2008-11-04 18:11:28 UTC
Mejor que yo lo van a explicar estos dos videos, en lo que respecta a mí, me "abrieron la cabeza". Nunca creí a ciegas que fuera cierto, pero uno tenía una pequeña "ilusión".



http://es.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ



http://es.youtube.com/watch?v=BQbu2Bd6zyo&feature=related



Creo que sobran cualquier tipo de explicaciones después de ver estos videos...

Saludos!
Martín
2008-11-04 05:22:21 UTC
Si no hubieran llegado, los rusos que por ese entonces disputaban con los yankis la supremasía espacial, lo hubieran evidenciado y denunciado..

Si los rusos no cuestionaron el hecho es porque sucedió realmente.

Por otro lado se dice que al parecer fueron seguidos por inteligencia extraterrestre que le habrían advertido que no siguieran su colonización lunar. Que se dedicaran a contaminar y destruir su planeta pero que no jodieran en otros cuerpos celestes. ¿Será cierto?

Quizás es una pavada más de las tantas que se dijeron, pero que llegaron a pisar la luna no hay duda sino los rusos serían los primeros en denunciar dicho fraude.
Yin Yan
2008-11-04 04:39:14 UTC
Sí, fueron. No lo digo solo porque lo ví en directo. Muchos tambien niegan la existencia de Jesucristo. Los no creyentes ,pueden negar que es Dios Encarnado, pero no pueden negar que históricamente existió, es absurdo ya que hay escritos por de los romanos y Judiós. Es mas, Él mismo era Judío. Negar las cosas por cuestiones ideolológicas no es lo correcto porque no le hace bien a la historia negar la realidad. Lo que fué ,fué y lo es ,es .



saludos



PD: ASÍ COMO DICEN QUE FUE UN TRUCO LO QUE HICIERON ,TAMBIEN YO DIGO, QUE ES TRUCHO LO QUE PASAN AHORA. EL CINEASTA QUE PUSO ESO EN DUDA, TAMBIEN "TRUCHA" LOS FILMS.
Francisco R
2008-11-04 04:13:14 UTC
Para mi que si!
Saul Alberto A
2008-11-04 02:47:49 UTC
Yo estoy seguro que el hombre llego a la luna,tal es asi que todavia "seguimos en la luna"por que no me van a decir que lo que esta pasando en mundo,nos da la pauta,que los conflictos,guerras,crisis economica,bicicleta financiera,es como si siguieramos en la estratosfera,digo estar en la luna significa que una gran mayoria de la humanidad no se esta dando cuenta que una minoria que tiene gran poder economico,nos esta llevando a lugares de conflictos cronicos en donde ellos se benefician permanentemente con la estrategia "eventos prefabricados"no darse cuenta de todo esto es" estar en la luna "
anonymous
2008-11-03 17:57:04 UTC
Absolutamente. Leí varios de esos informes que cuestionan la veracidad del alunizaje y la mayoría me pareció sencillamente absurda. Y además debemos recordar que hubo no uno, sino 7 alunizajes (misiones Apolo 11,12,13,14,15,16 y 17). Parece increíble que todavía sigan cuestionando el tema de la bandera, cuando se sabía en su momento que tenía una varilla en su parte superior para que se viera extendida, y las arrugas ocasionadas durante su transporte le podrían haber dado es aspecto de "flameante" (yo lo vi en directo y jamás me dio la impresión de que flameara). Decían que las fotos no mostraban las estrellas en el cielo....lástima que se olvidaron de decir que el resto de las fotos sacadas en el espacio tampoco muestran estrellas, simplemente porque las cámaras utilizadas tienen una exposición de una fracción de segundo, y no llegan a captar su luminosidad (ver por ejemplo las fotos sacadas por el telescopio espacial Hubble). Decían también que el módulo lunar, que pesaba 17 toneladas, debió dejar una huella notable en su alunizaje....lo que olvidaron es que ése era el peso del módulo en la Tierra; la Luna posee una fuerza de gravedad muchísimo menor, por lo tanto el peso del módulo allí se limitaba a unos 1.500 kg....además, se invirtieron unos 6.500 millones de dólares de esa época solamente para construir los cohetes Saturno, que todo el mundo vió....nadie gasta semejante suma para armar un fraude. Pero bueno, algunos quieren fama....
Andruss
2008-11-03 15:52:23 UTC
Yo creo que el hombre si llego a la luna, capaz no fue Armstrong o si, pero estoy muy segura que si llego el hombre, ya que hay tecnología muy avanzada, capaz que ni nos enteramos de que existe, pero si me preguntan si el hombre alguna vez llego a la luna, ni lo dudaría, y les respondería que si.



Si Armstrong junto con sus compañeros no fueron los primeros en llegar a la luna, no me gustaría saber el escandalo que se haria.
Anonimo
2008-11-03 15:19:33 UTC
Si ,porque con la tecnología que hay, como podría ser que aun no se aya llegado a la luna .
Alex Et
2008-11-03 11:49:33 UTC
Por supuesto que sí. Hoy día los avances de la ciencia son tales, que en pocos años más el hombre pisará Marte. y todavía estamos dudando si fue a la Luna???
anonymous
2008-11-05 08:16:24 UTC
Nos educan a creer de forma casi endiosada a todo lo que los poderosos digan; ellos tienen a los medios de información (no digo de comunicación porque ellos no se comunican con nadie, in-forman la mente de la gente); cuando había gente que dudaba de los que decían que lo de las torres gemelas pudo haber sido un autoatentado también eran tratados de tarados pero se callaron la boca cuando luego se comprobo que uno de los aviones no existió; cuando se hablaba de los desaparecidos les decían que estaban locos, que en realidad era propaganda y que estaban todos en Europa, hoy nadie dice que apoyo a los milicos asesinos en el golpe del 76'.

No se puede asegurar si fueron o no pero la sospecha tiene fundamentos mas creíbles que lo que se dice, es como el cuento infantil del que sopla y en realidad no sopla, llega un momento que es realidad pero ya es tarde; uno de los fundamentos del imperio (como todos los imperios que hubo en la humanidad) es demostrar poder, hacer lo que otros no, es como autoendiosarce; EE.UU. es una mentira, se construyo en la mentira y por eso todo, todo pero todo lo que digan no se les debe creer, no importa si es verdad, el tema es descalificarlos ante el mundo hasta que caigan en el tacho de basura de la historia.
Lopez L25
2008-11-05 04:43:30 UTC
absolutamente no llegó a la luna ni pudo llegar.
mariavidela2007
2008-11-04 19:28:12 UTC
¿Qué duda cabe? Sólo los nacidos después de aquel maravilloso 20

de julio de 1969 pueden desconocer la hazaña de "aquel pequeño paso

que fue un enorme salto para la Humanidad" dado por el astronauta

Neil Armstrong. No se comprobó la existencia de vida en nuestro satélite pero la emoción de la hazaña transmitida a todo el Planeta fue enorme y aún perdura en muchos de nosotros.

Obviamente, siempre habrá incrédulos...
memodebor
2008-11-04 18:13:33 UTC
no lo creo ni de chiste. mi postura es simple: hay a los yanquis les cuesta un huevo y medio salir del planeta, estar en orbita, construir la dichosa ESTACION ESPACIAL, etc , etc, y nos quieren hacer creer que hace mas de 30 años fueron a la luna y volvieron.
Arkanum
2008-11-04 15:13:22 UTC
No, la Luna es demasiado grande para que una persona la pueda pisar, más bien, fueron Armstrong y Aldrin quienes alunizaron con el Eagle, módulo lunar del Apolo XI.



Se festeja el Día del Amigo en conmemoración a este épico viaje.



Mucha gente lo cuestionan, incluso hicieron un prodrama (no un programa) sobre eso, pero de la misma productora también hicieron un programa sobre los dragones, no los de Quomodo, sino de los que vuelan y echan fuego por la boca...



Muy bonito.



Para $U$U, que junto con varios se cuestionaron:



__"No se si piso o no. Lo que si se que las fotos publicadas son truchas. Como puede ser que la bandera en la luna estaba flameando.? Si no hay gravedad, se supone que no hay viento. !"__



Evidentemente, la Luna carece de atmósfera, pero sí tiene gravedad, la cual es proporcional a la masa de nuestro satélite, por eso se los veía saltar bien alto y largo a los astronautas, porque se hace difícil caminar con nuestros cuerpos a 1/6 de la gravedad terrestre. El polvo levantado cae junto con ellos y no se dispersa debido a la falta de atmósfera.



El tema de la bandera fue explicado con toda claridad: Se trata de una bandera que tiene las ondulaciones ya hechas para que parezca que está flameando a pesar de la atmósfera cero.



Tengan cuidado que hay grabaciones de los entrenamientos nocturnos (se trata de desiertos machazos) en Mohave y en Arizona donde, incluso, aparece un asistente en mangas de camisa y también al fondo se ve volar un helicóptero con reflectores y todo. La clave del asunto, además de los indicios de la Luna en el cielo, el asistente sin traje espacial y el helicóptero, y por si el televidente aún duda a pesar de todo es la forma en que se mueven los astronautas, evidentemente por estar a gravedad terrestre... ¡Ah! Y que no se pueden beber gaseosas en la Luna porque no hay atmósfera... Tampoco hay perros collies en la Luna, lechuzas tampoco.



Otro entrenamiento que puede aparecer es el de inmersión: Uno los ve moverse como en baja gravedad y de golpe se ven burbujas de los buzos asistentes.



Finalmente, puede verse un entrenamiento donde practica Armstrong junto con el comandante de la tripulación sustituta el aterrizaje del Eagle, con el que tuvo muchas dificultades porque era prácticamente inmaniobrable a gravedad terrestre y con atmósfera.



De hecho, modificaron muchas cosas con los módulos lunares, entre éstas los dispositivos de alunizaje, ya que Neil Armstrong alunizó con lo justo luego de dos intentos fallidos, agotando el combustible del dispositivo, sólo le quedaba en los motores de despegue para entrar en órbita y estuvo a punto de tirar de la palanca de aborto de misión, que soltaba el dispositivo de alunizaje y ponía en marcha los motores de despegue, salvo que dijo: "Una vez más" y esa vez la cosa salió bien.



Peor suerte la tuvo el apolo XIII (lindo numerito, encima salió todo mal menos la salvada por un pelo) que se tuvieron que volver por fugas de combustible y usar el módulo lunar Odisea (en honor de Odisea Espacial de Arthur Clarke) como módulo de supervivencia, si no, sonaban por falta de aire. Encima de todo, el comandante del módulo de mando se pescó el sarampión y no lo detectaron antes de la partida (cosas con los análisis médicos que se mezclaron).



El fuerte entrenamiento técnico y físico, junto con algunas toneladitas de buena suerte y la Venia del Patrón, les permitió regresar a casa.



Después del Apolo XV no hubo más misiones a la Luna porque ya habían cumplido todos los estudios que se habían propuesto, de manera que se abocaron a la tarea de estudiar las posibilidades y diseño de una base lunar.



El interés de los EEUU ahora no es de índole nacionalista en lo que al espacio se refiere, sino que busca la participación internacional. Los altos costos que demandan las misiones tripuladas hace imposible otra cosa (fuera del campo de Defensa Estratégica, por supu) y lo mejor está por venir...



SI TODO VA BIEN...



Saludos desde Alpha Centaurus,



ARKANUM
Fabian R
2008-11-03 17:12:04 UTC
,pero si en 1945,tiraron una bomba atómica,creo que muchos años después,pudieron hacer un cohete a la luna,los problemas de física ya estaban resueltos hace rato,además ahora esta el taxi espacial,lo podemos ver,se avanzo en trabajo espacial,un africano quiscas no creería que existe internet,que también es un gran invento

habría que hablarlo con un físico nuclear o algo así,yo una vez le pregunte a un físico nuclear,llegar a la luna habrá sido un quilombo no

y me dijo que si,quien sabe cuantos miles de genios,mas inteligentes que el trabajaron en ese proyecto.
?
2016-03-25 11:11:47 UTC
No yo creo que todo a sido inventado por los de EE.UU siempre quieren ser los primeros en todo
LDT
2008-11-06 17:55:12 UTC
claro que no
Valeria E
2008-11-05 10:31:29 UTC
No!! para nada. Si llego hace cincuenta años, hoy deberia haber vuelos dirarios a la luna!! Por q nunca volvio? Lo inventaron por el ismo motivo q han inventado tantas cosas...por poder!!! Se inventan atentados, guerras, infinidad de cosas por poder , como no podrian inventar algo tan simple y dificil de comprobar en aquella epoca?
zeanconery
2008-11-05 09:07:04 UTC
POR SUPUESTO QUE NO; ES OTRA MENTIRA YANQUI; IGUALITA A LA DEL TERRORISMO; BUSH; HACETE DAR POR POPA!!!!!!
pablo l
2008-11-05 08:50:25 UTC
Que ignorancia por dios!!! Esta pregunta se responde sola, por supuesto que si! Lo de la bandera y lo de las estrellas en las fotos son ideas de ignorantes!! antes de opinar pavadas informensé con alguien que sepa, preguntenle por esas cosas que supuestamente confirman que es trucho a un científico y en 3 minuto parando para tomar unos mates se los aclara!
Marce
2008-11-05 07:25:25 UTC
no, creo que no fue cierto. de sólo pensar el nivel tecnológico que el mundo tenía en los `60, uno se da cuenta que no sólo era poco probable, sino que filmarlo y transmitirlo por TV., es imposible.



Por qué lo harían? Para que el gobierno de USA siga sosteniendo económicamentea la NASA, y para ganarles la pulseada a los rusos, que les estaban llevando la delatera en esos asuntos.

Como decimos en la Argentina, una truchada!
Pablo.vc
2008-11-05 05:29:21 UTC
El hombre pisó la Luna, de eso no hay duda, pero NO en la misión Apolo XI.

Afirmar ese hecho fue una jugada política contra la URSS, dado que esa nación había puesto ya una persona en órbita (Yuri Gagarín).

Además si uno mira la famosa fotografía se nota que es falsa, dado que tiene dos errores:

1) En la fotografía no se ven estrellas, cuando toda lógica indica que deberían verse mejor que en la Tierra debido la ausencia de contaminación.

2) La bandera Estadounidense está flameando; yo me pregunto como puede flamear si no hay aire o algo que la sustente. Eso es físicamente imposible.



Por estás razones afirmo que el hombre no llegó a pisar la Luna en la susodicha misión.
Gabriela F
2008-11-04 18:05:57 UTC
no, fue un invento del gobierno norteamericano para encubrir las pruebas nucleares que realizaban en su propio pais.
Jan R
2008-11-04 14:15:06 UTC
Yahoo elige la respuesta mas acertada, yo prefiero elegir la mas ********. El ganador es: Barby
El Pelado (NQN)
2008-11-04 08:26:43 UTC
SI, CREO QUE EL HOMBRE SI LLEGÓ A LA LUNA. De hecho los avances tecnológicos disponibles hasta entonces así lo permitían. Hubo cierta tecnología que no se disponía, por lo que tuvo que ser diseñada para tal fin. Gracias a todo el desarrollo que se requirió para alcanzar tal cometido, fue posible que después se mejoraran muchas de las cosas que hoy en día son de uso cotidiano: la computadora, las baterías, sistemas de refrigeración, sistemas de distribución de agua antifugas, vestimenta.

VERDADERAMENTE NO ENTIENDO DE DÓNDE SALE LA IDEA ESA DE QUE EL HOMBRE NO LLEGÓ A LA LUNA. Es algo tan bobo pensarlo, que me hace suponer que en algún momento podrían llegar a decir que no existió Napoleón Bonaparte, San Martín. Podrían llegar a decir que el Imperio Romano NUNCA EXISTIÓ. Que las ruinas existentes fueron todas armadas para atraer turistas a Roma.

Llegar a la Luna, si bien requiere de cierta complejidad, requiere más que nada de DINERO. Mucho dinero. En aquel momento existía. EE.UU. disponía de los fondos para embarcar tamañan misión. Si se hubieran retrasado las misiones unos 4 años, hasta la crisis del petróleo, la historia de las misiones lunares hubiera sido otra. Seguramente.

Es más complicado resolver problemas tales como la corrupción de la sociedad argentina (por ejemplo), o el hambre en el mundo, que poner un módulo lunar en la superficie del satélite y traerlo de regreso, con sus tripulantes sanos y salvos.

Tecnología más sofisticada fue la de construir un TELESCOPIO ESPACIAL. Y sin embargo se hizo: ¿o acaso las fotos de galaxias que nunca pudieran haber sido vistas desde la tierra, de las supernovas, de planetas de otras galaxias, son pura imaginación de un grupo de artistas (contratados por la NASA) salidos de las mejores escuelas de Bellas Artes de EE.UU (siendo EE.UU. un país que nunca tuvo un ministerio de cultura)?
anonymous
2008-11-03 14:08:08 UTC
No no creo, es otro invento yanky, siempre intentando de sorprender al mundo.
Barby
2008-11-03 13:26:34 UTC
Realmente cabe resaltar que no lo creo ¿Motivos?

La Bandera que enterraron los astronautas Flamean en un medio sin aire, sin oxigeno fue un detalle que se les escapo a los que fraguaron el caprichoso Plan. Tal alunizaje del apolo 11 fue una mentira con el proposito de Hacer creer al mundo que EE.UU tiene el poder

Pero no hay nada Oculto que no haya de ser manifestado
anonymous
2008-11-03 12:41:28 UTC
Para mi el hombre piso la Luna por que siempre pasan imagenes de que piso la Luna y videos para mi si piso la Luna
__Silvina__ ♥
2008-11-05 07:06:28 UTC
Sí, es probable que lo haya hecho. Lo que yo siempre me pregunté fue quién estaba allí para filmarlos cuando llegaron.



¡Saludos y suerte!
anonymous
2008-11-05 03:58:55 UTC
Es una mentira como que las torres gemelas la tiraron los terroristas.

Los yankys siempre mienten sean blancos, negros, amarillos o multicolor¡¡¡
stephi
2008-11-04 15:45:54 UTC
para mi si llego a la luna, pero es obvio que no mostraron a los que realmente llegaron primero (a mi parecer), ya que el video no era una grabación en la luna sino en la tierra (bandera flameando etc). Lo hicieron para hacerle frente a los rusos que estaban progresando y mostraban así su "importancia" en el mundo, por lo que se no hay una nave espacial que evite que los rayos radiactivos del sol afecte a los tripulantes, seria devastador mostrar las consecuencias por televisión.. no?



todas conclusiones, saludos!
anonymous
2008-11-04 10:42:32 UTC
Como creer, se puede creer lo que uno quiera: en brujas, hadas, enanitos verdes, etc. Pero la verdad es que en la Luna hay instrumentos de medición que están semienterrados y que fueron colocados por las misiones Apolo, que hacen mediciones y transmiten a los centros de meteorología en la Tierra. Todas las Universidades de meteorología tienen acceso a esos datos. Estamos en la era de las conspiraciones y parece que la gente está dispuesta a creer en cualquier conspiración y a desconfiar de la verdad aunque esta verdad sea absolutamente simple y clara.
julia luro
2008-11-04 10:14:48 UTC
si......pero no en la fecha que se dio a conocer al mundo, cuando era necesario un triunfo para ganar la carrera espacial a los rusos. Esa fecha que en Argentina, con buenas intenciones, se celebra el dia del amigo, es solo el dia del estreno del espectaculo.
Che.koco
2008-11-04 10:13:58 UTC
Estoy con... luisC,tia kuko,y sandra_i...(dudar,y desconfiar)de los que

quieren adueñarse del mundo es refrejos de autodefensa.-
anonymous
2008-11-06 02:22:10 UTC
Mintieron para justificar el salario de los ingenieros.
willi baterola
2008-11-05 16:21:56 UTC
Es un invento paranoico, lo filmaron en un estudio de Hollywood, no pisaron nunca la luna, es un carton pintado de propaganda .-
bochaabuelo
2008-11-05 11:59:32 UTC
El 20 de julio de 1969.

Día domingo de buen sol disfrutando de una carrera de autos en un circuito local, sentado en el capot de una camioneta llamada IKA RENAULT ESTANCIERA Imagina eran como las 16:30 hora Argentina la trasmisión era en AM parecía una Tele novela, que quieres que te diga todavía tengo dudas.

abu
anonymous
2008-11-05 08:29:00 UTC
lo inventaron para meterle miedo a los rusos......ademas cuando aterriso el apolo no dejo un crater,ni levanto polvo,tambien en el cielo de la luna no se veian las estrellas y por ultimo la bandera de estados unidos flameada
cristian d
2008-11-05 07:06:13 UTC
No lo creo imposible, pero ¿porque mas recientemente no se incursiono en una empresa similar?¿ acaso Hollywood alcanso y sobrepaso de manera demoledora los efectos especiales nescesarios para recrear esa hipotetica situacion, pocos años despues del supuesto alunizaje? quiero decir por ejemplo en 1990, cualquiera podria decir: "dudo que ese alunizaje sea real, ya que Spielberg lo podria hacer parecer mas real". Y que duda cabe que para sacarse a los sovieticos de la carrera, era mas barato hacerles creer que ya habian llegado, dado que estos ultimos con menos, siempre lograron mas.
anna karenina
2008-11-05 06:45:23 UTC
No. En toda la historia de la humanidad esta bien claro que el hombre no se detiene frente a un nuevo territorio o descubrimiento Hoy en dia la tecnologia es 40 años superior y nadie vuelve
anonymous
2008-11-05 05:16:13 UTC
Creo que fue un montaje fantastico, fue en la epoca de la tan mentada GUERRA FRIA, la de los misiles, cohetes, amenazas nucleares entre RUSIA y EEUU., la competencia por quien llegaba y ponia un hombre en la LUNA. El material que se mostró en aquel tiempo que se decia o se dice actualmente era material de nuestro satelite, tambien se halla en algun lugar del planeta tierra, mas precisamente en RUSIA que es el TITANIO. En ese año en URUGUAY jugaba ESTUDIANTES DE LA PLATA con un conjunto de futbol de URUGUAY creo que era PEÑAROL, se transmitia por cable coaxil a la ARGENTINA y en un momento se corto la transmision. Como puede ser que desde URUGUAY no pude ver el partido integro y si vi al hombre posarse sobre la LUNA. Una fantastica MENTIRA.
bolsilludo
2008-11-05 03:30:22 UTC
COMPARTI COMO TODO EL MUNDO, ESE ACONTECIMIENTO TELEVISIVO, EL SONAR DE LAS CAMPANAS DE LAS IGLESIAS, LAS SIRENAS DE LOS DIARIOS, Y MIRABA CADA VEZ MAS CONVENCIDO, DE LA MENTIRA QUE NOS ESTABAN MOSTRANDO. EFECTIVAMENTE NO NO CREO.

CIERTO QUE LOS AVANCES TECNOLOGICOS SON EXTRAORDINARIOS, PERO ESO NO ME LO FUMO.

WALTHER
Pilar G
2008-11-04 15:58:28 UTC
si por ke estan los documentos y bueno pisar pisar mmmmm yo creo ke si por ke como flotan en el espacio pero si piso la luna despacio pero piso jajjajaja creo ke mne hice bolas pero a ver si entienden
Francisco
2008-11-04 12:32:51 UTC
NO
dobeto
2008-11-04 08:52:47 UTC
prprprprprrrrr -.................. julio verne fue primero a la luna.

claro que fuimos a la luna, tu pasas aya
sumaj
2008-11-04 08:40:45 UTC
Ey paisano!, ¡que pasó?.

No dejes que te quite ni siquiera tu dolor,

no dejes que te coma la televisión. Que allí casi todo es mentira

y el hombre a la luna jamás llegó.



RALY BARRIONUEVO canción:"EY PAISANO"



por supuesto que no llego!!!!
King_of_the_Spirits
2008-11-04 06:25:14 UTC
NO.

Con la cantidad de errores cinematograficos del video(como el viento que ondea la bandera) y los problemas que se tienen hoy en día para llegar a una estación geoestacionaria con muchisima más tecnología que en el 69 es imposible creer eso.



Es más fácil creer en Dios que en la llegada a la luna
Jorge L
2008-11-03 16:58:56 UTC
Realmente considero que es muy probable que lo hayan logrado. Claro que me sorprende que la "abandonaran" tan rápido luego del último alunizaje.

Pensemos que los transbordadores están desde 1976 más o menos. ¿porque nunca más la pisaron pudiendo tener un vehículo que puede hacer viajes ida y vuelta?.

Si lo piensan desde el punto de vista aeronáutico, poner un transbordador en órbita necesita más energía (por su peso), para vencer la gravedad pero luego ¿que impide adosar al mismo un impulsor puesto en órbita previamente?. Es ir y volver con el shuttle, en la bodega llevar un módulo de alunizaje, y listo (¿no llevaron el Hubble?), el impulsor vacío quedaría en órbita para reusar. No hace falta tanta energía en el vacío del espacio.

No es más dificil que haber construido una estación espacial y eso que en los 60 no tenían la estación skylab, ni la Soyuz rusa, para hacer "postas".

¿Porqué abandonaron la luna los gringos?...¿será porque nunca llegaron?. Con las pérdidas humanas en irak (y financieras)....están afirmados ahí todavía.

La luna fué un suceso...

¿Ustedes abandonarían su mayor éxito?, ¿o es que con la tecnología actual no hay forma de disfrazar...lo que no está?.

Espero que, por nuestra credulidad todo lo que dejaron como evidencia...esté.

¡¡¡Ah!!! Se me olvidaba. No he visto de ningún observatorio de ninguna parte del mundo, una foto mostrando algo de la superficie...como para acabar con las intrigas de los escépticos.

Nuestro satélite carece de erosión por vientos o mareas sinó ¿para qué dejar en la superficie una placa recordatoria y una bandera que iban a desaparecer cubiertas por la arena lunar?.

Una imagen del hubble de la superficie debería verse con la claridad de una "foto de pasaporte" de las áreas de alunizaje y sus despojos.

Muchas dudas...pocas ganas de despejarlas.
erremelloni
2008-11-03 14:25:37 UTC
creo absolutamente que no ya que la tecnologia en comunicaciones no estaba a laa ltura de lo mostrado,recien se empezaba a orbitar,ademas se reconstruyo en un pequeño estudio todo el supuestp alunizaje.

Los siguientes fracasos con despuegues fallidos y accidentes alimentan aun ma's mi duda sobre la veracidad de lo mostradopor television,con alunizaje ,despegue,y posterior acople parta el regreso
Luis C
2008-11-03 12:50:48 UTC
Cada dia que pasa, creo menos, que fuimos a Luna, como tambien empeze a creer, a 24 horas, de las elecciones en USA, que lo del atentado del 11 de setiembre de 2001, solo fue una patrana de Busch y sus halcones, y hasta debo decir, que BIn Laden nunca, existio, por que nunca lo buscaron, ni lo apresaron...????> Es llamativo esto...???
Miguel
2008-11-05 16:21:09 UTC
Saludos.

Es imposible para un ser vivo llegar hasta la Luna, no se si alguien ya lo menciono acá, pero alrededor de la Tierra estan los cinturones de van Allen (ironicamente descubiertos por un astrofisico yanqui), y emiten tanta radiacion que es imposible para cualquier ser vivo franquearlos para llegar hasta la Luna.

Revisando Wikipedia para mas datos leo: "El cinturón interior está a unos 1.000 km por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5.000 km; por su parte, el cinturón exterior se extiende desde aproximadamente 15.000 km hasta los 20.000 km"



La Luna esta a mas o menos 400.000 km de la Tierra.



Y ningun vuelo tripulado anterior al supuesto apolo 11 sobrepaso los 1000 km de distancia (y posterior tampoco)



Hay que tener en cuenta que los rusos teniendo mas facilidades para el vuelo tripulado (porque la mayoria de las maniobras las realizaban por radiocontrol desde la Tierra, y por mayor experiencia) ni se atrevieron a mandar un ser vivo a la Luna, en cambio mandaron una sonda. Y para ellos tambien habria sido gran publicidad, los stalinistas tampoco eran santos.



En fin, pura publicidad.
gustavo i
2008-11-04 08:14:00 UTC
Hoy en dia hemos visto y abierto los ojos en lo que se refiere a esto de complots e historias que por conveniencia de estos gringos fueron inventadas, como por ejemplo este asunto del avion que supuestamente fue ordenado por un senor barbado a darse con las torres, curioso que casi todos los integrantes de una comunidad muy conocida que alli trabajaban ese dia todos llegaron tarde...pero eso es otra historia.

Creo referente a esto en particular la mejor prueba es que nadie ha vuelto a ir, es que la tecnologia no ha avanzado?...creo tienen miedo de que al llegar..no encuentren ni bandera, ni modulo ni nada de lo que supuestamente quedo.
Karl W
2008-11-04 04:26:54 UTC
No, fue un armado de utileria para tener poder en esa epoca, estuvimos viendo eso muchos años con gente de USA y lo que se puede ver las filamciones las fotos y todo lo que muestran esta lleno de errores.
astolem
2008-11-03 11:44:31 UTC
Hay tarados que se imaginan cualquier complot, y ahora se les ocurre que todo eso fue inventado.Cualquier dìa salen diciendo que no existio San martin ni Bolìvar ni Artigas ni Guemes ni George Washington.Que manga de tardos!!!! por supuesto que ya fuimos a la luna!!!!!
cintia
2008-11-05 11:46:03 UTC
Motivos tenían...

La carrera contra el espacio estaba en disputa entre EEUU y la ex URSS, los cuales para la década del 50, marcaban los comienzos de la Guerra Fría.

Rusia estaba en un ambicioso proyecto que los haría escribir la historia, EEUU en su afan de liderazgo debían ser los primeros en mostrar su proyección, tecnología y poder al mundo; hegemonía que duró varios años hasta la caída de las Torres Gemelas (otro hecho discutible y atribuído al terrorismo musulmán y yo diría terrorismo de Estado).

En fin, se teoriza mucho sobre un hecho montado, o casualidad, los Soviéticos llegaron a la Luna, pero en 1958 con el lanzamiento del Sputnik 1. Ese acontecimiento desató una encarnizada competencia entre las dos superpotencias para demostrar su superioridad tecnológica y, más allá: la de su sistema político. "La carrera hacia la Luna era más que exploración espacial o un acto de orgullo nacional; era vista como una verdadera prueba sobre la validez de la democracia y del concepto mismo de libertad; la URSS había mostrado que los éxitos espaciales podían dar poder e influencia en el mundo".

Tras el desafío logrado en julio de 1969 de llevar un hombre a la Luna en menos de 10 años, lanzado por el presidente John Kennedy, la NASA se impuso luego en la exploración espacial. Y eso, pese a varios reveses y la pérdida de dos transbordadores espaciales.



Creo que te contesto!!!!!!!

Cintia.
cañoto
2008-11-05 04:04:12 UTC
Esa es un teoría de lunáticos , hay varios libros sobre el tema que han sido exclusivamente para venderlos , hasta la Biblia lo dice que hay que cuidarse de los falsos profetas , en este caso de los falsos "historiadores" que a lo Dan Brown mienten tan bien que hasta se la creen
anonymous
2008-11-04 17:04:18 UTC
NO!! fue todo hecho en estudios de Hollywood... sino, como se explica que se haya llevado a cabo solo una vez en el año 1969 y nunca mas se haya hecho con lo avanzada que esta la tecnologia hoy en dia! es imposible!
CristianMz
2008-11-04 15:47:53 UTC
Hola Dukeherm. esta es una muy buena pregunta, ya que la gente siempre tiende a decir que "si" o que "no" y dan sus concluciones. Pero si nos pusieramos a pensar que ocurrieron las dos alternativas, o sea, "que el hombre realmente piso la luna, pero a la vez, no". Si... es confuso, y lo que realmente te quiero decir (segun profetas, el mas destacado solari parravicini) es que el hombre ha llegado a la luna pero en su afan de ocultar lo que ha visto alli-Quizas vida extraterrestre- ha doblado las imagenes para cambiar la realidad -un film en el desierto de nevada, ee.uu., aparentando ser la luna en la gloriosa llegada del hombre a la misma-.

En conclusion, tanto ee.uu. y rusia conocen esta realidad, pero es algo que ambos ocultan, y que al pobre ignorante humano han mostrado como una realidad -falseada-. Dos llegadas, una real, otra falsa.



Estas son las profecias de B. S. Parravicini (1898-1974), un hombre que mediante dibujos psicograficos predestinaba el futuro:



>>>"¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!" (1938)<<<

-La década del 60 al 70, fue el auge de la exploración espacial, y del hombre en el espacio-



>>>"Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!" (Año 1940)<<<

Puede referirse a la gran polémica surgida en los últimos años, sobre si en verdad lllegó o no, el hombre a la Luna en 1969. -Esta es la posibilidad de que el hombre haya mentido al hombre mediante una grabacion para asi ocultar el misterio mas extraordinario y aterrador de nuestras vidas-



>>>"Dos vistas en una misma faz portará el humano en el viaje lunar. Nada sabrán viendo y nada verán sabiendo. Hablarán de mares, de casquetes, de rollos y de sonidos; palabras. Mas nada. Todo en la nada, Nada en el todo, porque serán en la prueba". (Año 1968)<<<

Se nos esta ocultando lo halla visto? Porque incinua sobre dos vistas sobre una misma faz?
pensarapensar
2008-11-04 14:58:33 UTC
Hace algunos años, salió un artículo en el diario La Voz de Interior en la sección Temas, lo tengo tendría que buscarlo donde aparece un estudio realizado por una Tesista de la Universidad de Westminster que estudió las filmaciones y los archivo del viaje a la luna y comprobó que era un montaje de un estudio fotográfico. Estoy hablando de una fuente seria a la alumna la mandaron a callar hasta que la BBC la entrevistó y el tema se hizo público. Además en el estudio la alumna comprueba que todos los que habían viajado murieron al poco tiempo, igual que su familia, no hay testigos más que lo filmado y fotografiado, ya que ella los buscó para entrevistarlos.



La fuente no es cualquiera, no es Internet, ningún power point, o yutube. Sé que el artículo supo salir en otro diario creo La Nación.

Se trata de una tesis de una universitaria. Actualmente han hecho de esta hipótesis un mito.

De todas maneras tratándose de la guerra fría se podía esperar cualquier cosa, de todas maneras prefiero que los Norteamericanos inventen estas fábulas para marcar poder que hagan guerras de verdad como Bush.

Excelente pregunta por cierto.
Arbol
2008-11-04 09:21:01 UTC
Obvio que no llegó, y la razón por la que lo hicieron es porque en ese momento de la Guerra Fría había una "carrera espacial" entre la URSS y los yanquis, y los yanquis todavía no habían ganado en nada, los soviéticos habían sido los primeros en todo, entonces llegar a la Luna era un golpe importante. Lástima que haya sido mentira. En cuanto al Dia del Amigo, es el aniversario del nacimiento de Petrarca, el mayor poeta del occidente moderno, así que igual está bien elegido.
MMM
2008-11-04 08:16:17 UTC
Si el hombre llegó a la luna, pero era Argentino.Porque somos unos extraterreste barabaro
trcdvdsk
2008-11-04 07:26:12 UTC
la respuesta está en la pregunta, no en la banderita, sino en el polvo que levanta la pisada en un planeta con gravedad 6 veces menor a la de la tierra. o sea : a una mota de polvo le es SEIS veces mas facil elevarse en la luna que en la tierra, dando por probado que alla No hay humedad y que Si hay viento ... ¿donde está el polvo que levanta semejante bota? cuantos dias sin viento se necesitarian para que baje la nube de polvo que se formaría con los Retro - Cochetes que frenaron la nave de alunizaje ? donde esta la nube de polvo que se levantaría en el despegue , cuando el regreso (se ve clarito! ) .

Como se " ve " que fué todo preparado , dejemos de ser INGENUOS a los buzones que nos venden los EEUU.
jarg
2008-11-04 05:44:09 UTC
La verdad es llamativo que si lograron llegar hace 40 anos, nunca mas lo pudieron hacer, con todos los avances en la tecnología que hubo desde entonces.

No seria la primera vez que EEUU encubre cosas, como el famoso incidente Rockwell, el asesinato de JFK, etc., etc.

No podian darse el lujo de que los rusos les ganaran en la carrera espacial, en plena Guerra Fria!!!
Arturo
2008-11-04 03:07:02 UTC
Esta pregunta me ha dejado sin dormir desde que la vi por primera vez. Ahora no se que será de mi vida, con esta incognita abierta y sin certeza de encontrar una respuesta única y realmente verdadera.

Creo que lo mejor es que me abra las venas del brazo izquierdo con una hojita de laurel... y asi terminar con esta incertidumbre que me carcome el cerebro.
Jokkk0013
2008-11-03 18:20:01 UTC
Seguramente la primera vez cuando hicieron un video , era mentira ahi .Luego los rusos (creo) fueron los primeros en llegar a la luna,
Francisco M
2008-11-03 16:57:35 UTC
parami noooo fue algo montado por los norteamericano
O_o Me ►
2008-11-03 16:50:15 UTC
La verdad, yo lo creia...cuando tenia 5 años ¬¬



No se que se creen para mi es un invento o algo asi de los EEUU para hacernos creer que pueden ser los dueños de todo.



Vi un episodio en Los Cazadores de mitos (Discovery Channel) donde afirmaban que era cierto...pero como sabemos que ellos estan diciendo la verdad?



Y xq en vez de gastar tanta $ en ese experimento no se les ocurrio invertirla en algo mas productivo??





Caulquier persona inteligente hubiera hecho eso =/
sandra_jimenez
2008-11-03 16:38:22 UTC
Para mi es una gran duda, yo creo que fue un montaje para demostrar poder. Hay mucho de que dudar. Por ej la primera pisada a la luna se filma fuera del modulo, quien puso la camara?.

Si alguien recuerda un film que se llama Capricornio 1 y que trata de como "preparan" un viaje a marte. Con los yanquis se puede esperar cualquier cosa. En algun futuro se sabra la verdad...
anonymous
2008-11-03 16:08:55 UTC
No se si piso o no. Lo que si se que las fotos publicadas son truchas. Como puede ser que la bandera en la luna estaba flameando.? Si no hay gravedad, se supone que no hay viento. !
Julian_kissero
2008-11-03 14:55:42 UTC
si, pero hay un video de que estan en unas partes donde dice que "ubo vida" pera es mentira, el video supuestamente es el video oculto de la nasa....yo creo que es mentira
JOSE MARIA G
2008-11-03 14:23:31 UTC
si, estoy seguro que el hombre piso la luna, como también estoy seguro que no fue el show que nos armaron los yanqui por tv, y si se preguntan porque lo hicieron, es muy simple: porque los rusos estaban muy proximos a lograr llegar a la luna (hipoteticamente) y E.E.U.U. no podia permitir que la Union Sovietica lo hiciera primero. Lo que no estoy seguro es si fue Rusia o Estados Unidos el llegar primero a la luna en viajes posteriores al circo que nos armaron, pero a nosotros eso es lo que menos no importa, el hombre piso la luna.
Ricardo R
2008-11-03 10:36:04 UTC
Si, el h ombre llego a la Luna como lo prometió el ex presidente John Kennedy.
Justiniano J
2008-11-03 18:38:54 UTC
DE NINGUNA MANERA.......
anonymous
2008-11-03 16:11:10 UTC
Yo creo que simplemente es un farsa, todo fue montado en un estudio de grabacion.
Paula Mariela C
2008-11-04 21:15:16 UTC
si la luna de valencia
anonymous
2008-11-04 13:25:07 UTC
Para hacerle creer a todo el mundo que EE UU fue le primero y por eso tener un merito.



Yo en lo Personal tengo mis dudas sobre si lo hicieron o no. Hay un videoclip muy bueno de un grupo alemán llamado Rammstein que plantea que pudo haber pasado, la cancion se llama Amerika.

Acáa les dejo un enlace para que vean este videoclip, necesitan verlo entero y sobretodo el final.



http://www.youtube.com/watch?v=9P7Zd-x2QXw&feature=related
Guadalupe
2008-11-04 04:35:20 UTC
Estoy segura que el 20 de julio de 1969 el hombre NO PISO LA LUNA por ese entonces EEUU necesitaba demostrar que era el pais mas poderoso y vencer a los rusos en la carrera espacial por eso se montó ese circo que hace agua por todos lados.

No obtante, estoy segura que el hombre piso la luna pero mucho tiempo despues lo que me recuerda una anecdota que escuche por tele un grupo de personas estaban comentando su primera vez en el sexo y uno de ellos recuerda con nostalgia que en su momento no pudo compartir con nadie su experiencia: el motivo ya lo habia contado 3 años atras.....antes de que suceda.

Creo que eso fue lo que paso.

Besitos.... Guada.
Marcos C
2008-11-04 03:10:36 UTC
Eso pensó siempre mi padre, hablando de nuestra ingenuidad de creernos todo lo que los EEUU nos dice. El se preguntaba si se guiamos creyendo en los espejitos de colores que los conquistadores entregaban a los indios en cambio de la plata y el oro.
eltecnikucho
2008-11-03 18:02:16 UTC
Me voy a bazar en la pregunta.

No creo que el hombre haya pisado la luna(no creo que haya llegado)

Lo inventaron por una cuestión de supremacía.Otros miembros lo han explicado bastante bien.A mi personalmente me surjen otras preguntas:Por que no fueron mas,por que fallaron en tantos intentos posteriores siendo que la tecnología había avanzado descomunalmente.Por que no instalaron un telescopio en la luna aprovechando la falta de atmósfera.Todo pudo haber sido un circo,como tantos otros montados por el manipulador tío sam.
anonymous
2008-11-03 17:12:23 UTC
No lo creo y el porque del invento típico de yankis mentirosos vende humo, las armas de destrucción masiva aparecieron..
Hugo
2008-11-03 19:09:29 UTC
NOOOOO.

Si quieren saber por que lo hicieron, miren la película Zeitgeist!!!

Y Zeitgeist, ADEMDUN.
anonymous
2008-11-03 18:43:31 UTC
Astolem...no se si fueron o no, tengo mis serias dudas. Si tiraron una bomba en Hiroshima sin necesidad...si invadieron Irak con el invento de las "armas de destrucción masiva" que nunca existieron, si mataron a Kennedy y le echaron la culpa a Oswald, si el avión que se estrelló en el Pentágono nunca existió...mienten bastante, no???. De lo que estoy seguro es que vos ("fuimos.."...pavada de pretencioso!!!) ,nunca fuiste, tonto!!!! (aunque vivas en la luna!!!)
anonymous
2008-11-03 17:14:56 UTC
nooo el hombre no piso la luna porque no taba descalzo jaja

ahora hablando en serio es obvio q el ARMSTRONG piso la luna es un hito histórico indudable.

el hombre es capaz de cualquier cosa si se lo propone Y TIENE DINERO como en este caso pero mejor no hablar de eso
BALNEARIO RETA
2008-11-03 11:29:14 UTC
Esta pregunta no es novedosa. Es muy reiterada.

SI, el hombre piso la luna y camino por ella. En luna llena, con el telescopio adecuado, podrás apreciar el modulo. Es mas dejaron un Reflector LASER-IR con el que miden la distancia LUNA-Tierra y han podido así adecuar información.
barbara_505
2008-11-03 11:09:08 UTC
En honor a la verdad, debo reconocer que No!!!!!!!! eso no me lo creì nunca, siempre tuve dudas y ahora creo que me convencì que el hombre nunca pisò la luna.
hilario m
2008-11-03 14:05:45 UTC
Es increíble que todavía quede gente que piense que por ver algo en la Luna que sí se puede haber enviado sin tripulación eso ya sea prueba de viajes tripulados hasta allá. Y es increíble que alguien siga hablando de porqué no flamea el banderín yanqui. Cuánta estupidez que hay en la humanidad, así no sé ni cómo se pudo alguna vez construir algo que saliera la espacio. Pero, en fin, lo difícil es creer que se pudo ir hasta allá y volver (600.000 km, vencer la atracción lunar, etc.) Lo lógico sería que una potencia que pudiera haber hecho eso fuera capaz de ofrecer las mejores pruebas de la hazaña para todos los pueblos, y sin embargo todo está lleno de dudas y las pruebas no existen.
RYDER
2008-11-03 12:03:48 UTC
Primero llegaron los Alemanes...
anonymous
2008-11-03 23:17:40 UTC
Si tu pregunta se refiere a que Armstrong Collins y Aldwin posaron su nave en nuestro satélite. La respuesta es: N O !!!! definitivamente NO. Nos hicieron creer esa "bella historia" para distraer a la humanidad de los desastres que intentaban hacer en Vietnam...al final les salio el tiro por la culata. Tengo el video de aquella banderita que estaba estática como si fuera de cartón (en verdad era de plástico) y no en la luna sino en el cañon del colorado, en una reserva especial que tiene la NASA allí.

Nos hicieron creer que en la luna no existe la gravedad ( y si la hay) claro menor que en la tierra. Pero hay viento.....ya esta demostrado eso hace años. Nunca pisaron suelo lunar estos tres astronautas que después se retiraron de toda actividad. (ganaron fortunas con la mentira).

Ahora me consta que SI el hombre piso la luna 8 veces. Y definitivamente no fueron los Norteamericanos. 4 veces los rusos, 1 vez los franceses, 1 vez los alemanes y 2 veces los chinos. Esto no es ningún cuento es la pura verdad. Tengo varias pruebas de lo que digo....Y seguramente muchos de ustedes no habían nacido en el 1968.... Pero NO SE LA CREAN !!!!! no sean ingenuos....


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...