2012-03-22 02:30:56 UTC
"Si aplicamos las mismas políticas, obtendremos los mismos resultados". Y los resultados no son como para sentirse satisfechos.
Con uno es suficiente. Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor nivel de paro de España y de Europa, con el sonrojante 31% registrado el último trimestre de 2011.
Y no es un problema de la crisis actual, pues los niveles de paro y de actividad ya eran inasumibles en los mejores años de la expansión económica de nuestro país.
Sin duda, el legado más dañino del Gobierno socialista es haber envuelto su incapacidad en el mensaje de Andalucía es diferente, una suerte de determinismo histórico que ha calado entre muchos ciudadanos, que, como su gobierno, aceptan con resignación la imposibilidad de Andalucía de competir en pie de igualdad con las regiones más prósperas de España o el mundo.
Pero la libertad podrá ganar la batalla de las ideas y de los resultados.
La apuesta por la libertad económica es la única salida a la situación actual de Andalucía y además es una salida eficaz, porque funciona siempre.
Andalucía no es diferente. Andalucía podrá ganar el futuro si se mueve, si apuesta por la reformas, por cambiar las cosas, si apuesta por que los andaluces decidan por ellos mismos.
No hay países ni regiones condenadas al fracaso. Sólo existen buenas y malas políticas, buenos y malos Gobiernos.
Mantener el gobierno y las políticas socialistas condena a Andalucía a la asistencia social del resto; condena a los hijos de los andaluces a seguir saliendo de Andalucía para labrarse un futuro con oportunidades.
Hoy la única opción que está en condiciones de cambiar las cosas, de provocar el cambio de expectativas que Andalucía merece es el Partido Popular.
¡Como andaluces, como españoles, como demócratas, Andalucía se merece un cambio ...!
¿CUÁL ES TU OPINIÓN ...?