Nadie, ni vencedores ni vencidos, podrán olvidar nunca lo que aquellas bombas atómicas representaron:
El desconocimiento sobre el poder de destrucción de la fisión nuclear. La necesidad de acabar rápidamente con una guerra en la que los japoneses, a pesar de estar en aplastante inferioridad material, resistían y luchaban hasta el último soldado. El estigma que recae sobre los norteamericanos por haber sido los únicos en haber utilizado en combate armamento nuclear, afortunadamente nunca nadie más lo ha utilizado. Finalmente, aunque sin duda lo más importante y triste, los 180.000 muertos y 100.000 heridos causados directamente por las dos explosiones además de las incontables víctimas que aún hoy se siguen produciendo a causa de la contaminación radiactiva.
Estamos de acuerdo en que la historia la escriben los vencedores. Ya pasó hace tres mil años con la guerra de Troya; sabemos lo malos que eran los troyanos y lo buenos que eran los griegos. Un tal Homero nos lo dejó escrito. O lo igualmente malos que eran los cartagineses y lo magníficos que eran los romanos, que escribió un tal Polibio, por supuesto, narrada desde el punto de vista del vencedor: Roma.
Así podríamos seguir hasta nuestros días.
De la época de la II Guerra Mundial solo se conoce la historia oficial de la Unión Soviética, gran vencedor ante el Eje. Se sabe muy poco de la exterminación a la que Stalin sometió tanto a su propio pueblo como a los vecinos invadidos por sus tropas. Se estima que Stalin, el mayor tirano de todos los tiempos, "depuró", mejor sería decir asesinó a más de ¡60 millones! de personas. Y lo mismo puede decirse de otros tantos dictadores comunistas de Asia, entre ellos Mao Tse Tung.
Respecto a lo que tu llamas "propaganda" de Hollywood sobre el tema, es cierto que se han rodado películas bélicas extremadamente malas alabando a los americanos y poniendo a caldo a sus enemigos. Pero no has visto nada de cine bien documentado y ecuánime de verdad, por cierto, de Hollywood.
Te recomiendo que veas "Tora, Tora, Tora" sobre el ataque a Pearl Harbour (nada que ver con la "basura" de la superproducción de Walt Disney de los 90) y "El día más largo" sobre el desembarco en Normandía. Te mando links de las dos. Las ves y luego decides si Hollywood solo hace propaganda.